viernes, 20 de noviembre de 2015

40 años, 40 cambios

Todo comenzó con estas palabras...


 

Hoy se cumplen cuarenta años desde que Arias Navarro pronunciara aquellas históricas palabras que iniciaron el proceso de transformación de España hacia el país en el que vivimos hoy en día, en 2015.

Cambio de siglo, de milenio, cambio de sistema político, cambios, cambios y más cambios. La dictadura franquista comenzó entonces un camino de transición hacia una democracia en un proceso que, a día de hoy y por culpa de algunos, todavía se cuestiona.

Por el camino se han ido introduciendo transformaciones en muchos ámbitos. Antes pagábamos el pan con 9 pesetas y hoy, con 45 céntimos de euro. Los jóvenes eran obligados a hacer la mili, la cual fue suspendida no hace tantos años, en 2001. De las siete redes de metro que circulan en la actualidad por España, solo dos lo hacían, las de Madrid y Barcelona, esta última aún con más habitantes que la capital del país.

Mientras tanto, Julio Iglesias solo tenía tres hijos y la Duquesa de Alba fue viuda por primera vez. Una jovencita Mercedes Milá entraba a trabajar a la redacción de deportes de TVE y España, país oficialmente católico sin libertad de prensa, solo había ganado Eurovisión dos veces. Bueno, hay cosas que nunca cambian.

40 cambios producidos durante estos 40 años en seis áreas: demografía, legislación, vida cotidiana, infraestructuras, famosos y espectáculos. Que los disfrutéis.
 
Fuente: Los Replicantes.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario