viernes, 30 de diciembre de 2011

Un resumen del 2011

Como suele suceder casi siempre, durante los últimos días del año se suelen hacer miles de ránkings y de resúmenes que tratan de condensar lo que han dado de sí los 365 días de los que se ha compuesto éste 2011 que está a puntito de dejarnos para no volver. Aquí os dejo un resumen mes a mes de los hechos más relevantes que han ido sucediendo a lo largo del 2011. Que lo disfrutéis.


Enero: Entra en vigor la nueva y polémica "Ley Antitabaco". Eclipse Solar. Elecciones en Sudán, creación e independencia de Sudán del Sur. Las cajas se convierten en bancos para poder sobrevivir. ETA anuncia un alto el fuego "permanente, general y verificable internacionalmente". Nacimiento de la "Primavera árabe" con disturbios en Túnez y en Egipto. La jubilación, a los 67 años.


Febrero: Los egipcios terminan con 30 años de gobierno de Mubarak. Esperanza Aguirre operada de cáncer de mama. Serios disturbios en Grecia debido a la terrible crisis de aquel país. "Pa Negre" arrasa en los Premios Goya mientras que "El Discurso del Rey" triunfa en la gala de los Oscar. Devastador terremoto en Christchurch, Nueva Zelanda. Galliano despedido de Dior.

Marzo: Comienza la guerra civil en Libia. Japón sufre el terremoto más devastador de la historia. Finaliza el juicio de Mari Luz Cortés. La OTAN inicia una ofensiva contra Gaddafi para que abandone el poder. Elizabeth Taylor muere a la edad de 79 años.

Abril: Portugal es rescatada. Zapatero se descarta como candidato para las elecciones. Masacre en Siria. Boda Real en Inglaterra entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Fukushima, como Chernobyl. El Real Madrid, campeón de Copa tras 18 años de sequía.


Mayo: Osama Bin Laden es encontrado y ejecutado en Pakistán. Nacimiento del movimiento del 15M. El PSOE se encomienda a Pérez Rubalcaba. Juicio a Dominique Strauss-Kahn por abusos sexuales. El PP arrasa en las Elecciones Municipales. El Parlamento Catalán aprueba la supresión de celebraciones de corridas de toros en CataluñaSeveriano Ballesteros nos deja para siempre. El F.C. Barcelona, campeón de Europa por 4ª vez. Doble terremoto en Lorca, Murcia.

Junio: Prosiguen los bombardeos en Libia. El pepino español, cabeza de turco. Los "Indignados" siguen en las calles pidiendo una reforma electoral seria. Rafael Nadal conquista su 6º Roland Garros. Muere Jorge Semprún, un intelectual del siglo XX. Graves disturbios en Grecia a causa de las fuertes medidas de ahorro del gobierno heleno.

Julio: Escándalo del periódico británico "News of The World" por espiar a personajes famosos. Camps dimite por el caso Gürtel. Hambre en el cuerno de África. Se destapa una trama de corrupción en la SGAE. La banca española aprueba los denominados "tests de estrés". Boda Real en Mónaco entre el Príncipe Alberto y Charlene Wittstock. Matanza en la isla de Utoya, y atentado en OsloNoruega. Amy Winehouse muere a la edad de 27 años. Zapatero anuncia la celebración de elecciones generales el 20 de noviembre. "El Bulli" cierra sus puertas para reconvertirse en una fundación.


Agosto: Londres sufre los peores disturbios de su historia. Benedicto XVI en Madrid por motivo de la celebración de las "Jornadas Mundiales de la Juventud". El huracán "Irene" devasta el Caribe y la costa este de los Estados Unidos.

Septiembre: Décimo aniversario del atentado contra las Torres Gemelas el 11S. Descubrimiento del neutrino, una partícula capaz de ser más rápida que la velocidad de la luz. Comienzan los seísmos en la isla canaria de El Hierro. Palestina pide reconocimiento internacional. Muere Wilson Greatbach, inventor del marcapasos moderno. España gana por segunda vez consecutiva el Eurobasket. Protestas estudiantiles en Chile.

Octubre: Nace el movimiento de los "indignados de Nueva York". Steve Jobs muere a causa de un cáncer de páncreas. La Duquesa de Alba celebra en Sevilla su boda con Alfonso Díez. Prosiguen los seísmos y las erupciones de los volcanes submarinos cerca de la isla de El Hierro. Sebastian Vettel se convierte en el bicampeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia. Fallecimiento de Dennis Ritchie, pionero de la informática y creador del lenguaje de programación C. Rebeldes libios capturan y acaban con la vida de Muammar el Gaddafi. ETA anuncia que deja las armas tras 52 años de terrorismo. Desaparición de los niños de Córdoba. Marco Simoncelli muere durante el transcurso del GP de Malasia.


Noviembre: Los mercados acaban con el gobierno de Berlusconi en Italia. Papandreu dimite como primer ministro griego. Se pone fin de forma violenta a la ocupación de los indignados en Nueva York. El Rey, con un ojo morado. Rajoy gana las elecciones generales de forma aplastante a costa de un débil PSOE.

Diciembre: Iñaki Urdangarín imputado por actividades fraudulentas al frente del Instituto Nòos. Mariano Rajoy se convierte en el 6º Presidente del Gobierno de España. El F.C. Barcelona, campeón del "Mundialito de clubes" celebrado en Japón. Muere Kim Jong-Il, el último dictador estalinista. Grañén, Huesca, gana el "Gordo" de la Lotería de Navidad.


Viendo todo lo que ha sucedido en el 2011, esperemos que el 2012 no sea peor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario