viernes, 4 de febrero de 2011

Marqués Vicente Del Bosque

Hoy, el Rey ha otorgado el título de Marqués al Seleccionador Nacional, Vicente Del Bosque, justificando así su "gran dedicación al deporte español y su contribución para el fomento de los valores deportivos, que merecen ser reconocidos de manera especial". De acuerdo con lo ya dispuesto, el título, será también para sus sucesores de acuerdo con la legislación nobiliaria española.

También han recibido el título de Marqués el escritor y reciente Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa (Marqués de Vargas Llosa), el ex-magistrado del Tribunal Constitucional, Aurelio menéndez (Marqués de Ibias), y al constructor y ex-candidato a la presidencia del Real Madrid, Juan Miguel Villar Mir (Marqués de Villar Mir). Así lo refleja el artículo del Real Decreto 135/2011 del 3 de Febrero, que lo podéis leer aquí.


Por su parte, Don Vicente ha mostrado su gratitud hacia el monarca con las palabras: "Es un detalle de Su Majestad, que ha querido premiar el título de campeones del mundo en mi persona. Los que tenemos una responsabilidad pública, no digo que seamos ejemplo de nada, pero debemos actuar de la mejor manera posible. Esto es una responsabilidad añadida. Estas distinciones nos obligan a ser cada día mejores. Imagino que los jugadores me seguirán llamando míster y Vicente". 
El seleccionador también ha afirmado que "el tratamiento no hace el respeto, desde el tuteo también existe". Asimismo, reveló haber recibido ya felicitaciones: "He recibido llamadas y mensajes y lo agradezco. Pero este título refleja los méritos de un grupo".
Por otro lado, Del Bosque señaló que se siente abrumado por tantos reconocimientos. "Me da un poco de corte, de apuro. Representamos al fútbol español, que después de Sudáfrica ha salido reforzado. Como ya he dicho, es más fácil simplificarlo y focalizarlo en una persona, pero ha habido mucha gente que ha participado de este éxito", afirmó.
Sobre el hecho de una posible destitución de un marqués, Del Bosque consideró que "la relación del seleccionador con la Federación no cambia" y que hay "una relación de confianza a través de los resultados".
"El resultado de la victoria fue extraordinario. El Mundial ayudó a la sociedad española y a que un país como el nuestro, que atraviesa por dificultades, se pusiera a la altura de otros países europeos. Reforzó la imagen de nuestro país y estamos muy contentos de ese éxito", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario