jueves, 30 de diciembre de 2010

Sinde subvenciona su propia película con un millón de euros

Puede parecer increíble, o una inocentada propia de éstos días, pero la noticia de que la señora González-Sinde subvencionara su obra maestra, el películón "Mentiras y gordas" (nótese el sarcasmo), con un millón de euros es para echarse a llorar.

El organismo que concede dichas subvenciones es el Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales (ICAA), dependiente del propio Ministerio de Cultura. Toda la información sobre las ayudas concedidas a Agrupación de Cine 001 (990.000 euros), Castafiore Film (5.000 euros) y Tornasol Films (5.000 euros) apareció ayer en el Boletín Oficial del Estado, rubricada con la firma de Carlos Cuadros, máximo responsable del ICAA.

Además de todo ésto, la película en la que trabajó y de la que cobró la propia "Ministra de Cultura", el ministerio ha concedido otro millón de euros de fondos públicos para la que es hasta la fecha, última película de Pedro Almodóvar, "Los abrazos rotos", y casi 200.000 euros a las dos productoras del filme "Che: Guerrilla", protagonizada por el oscarizado actor Benicio del Toro.

"Mentiras y gordas" se estrenó en marzo de 2009, apenas 10 días antes del nombramiento ministerial de González-Sinde. La película narra las diferentes historias de un grupo de jóvenes que viven su adolescencia entre contínuas escenas de sexo explícito, lenguaje soez e ingesta de drogas duras, motivo por el cual la película recibió críticas inusitadamente duras y negativas. (Rematadamente mala, ni a idea la hacen peor)

Sin embargo, las malas críticas que recibió la película no impidieron que el largometraje debutara como número uno en las taquillas españolas, superando a "Gran Torino", del mismísimo Clint Eastwood. Con un presupuesto de tres millones, "Mentiras y gordas", sólo en taquilla, superó con creces los cuatro millones de recaudación. (Y si lo hizo fue gracias al número de intérpretes masculinos y femeninos sacados de la tele enseñando cacho, con lo que las niñas se morían de verle el culo a Cabano y al Lucas de "Los hombres de Paco", y los niños con ver en bolas a la cubanita del Internado...)

La subvención se ha otorgado sólo dos meses después de que el último director del ICAA, Ignasi Guardans, denunciara “prácticas de fraude” en las ayudas al cine.



¡NOS SOBRA EL DINERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario